Cómo descansar mejor (2)

18.09.2014 19:07

 

Todos queremos descansar bien, pues es la calidad del sueño (más que la cantidad) la que nos permite rendir mejor a la mañana siguiente, así como sentirnos más sanos y enérgicos durante el transcurso del día.

En uno de mis posts anteriores facilité una primera herramienta que estoy segura que te puede ayudar a descansar mejor. Si te apetece leer sobre ella y ponerla en práctica desde esta misma noche o cuando lo necesites, puedes hacer click aquí. En esta ocasión voy a ofrecerte una segunda herramienta que, a pesar de ser muy sencilla, si la practicas a diario con la intención de beneficiarte, acabará echando raíces en tu "yo inconsciente" (el que, como dijimos, suele salir a flote durante la noche). Ahí va:

 

Segunda herramienta: Cuidar que la última información sensitiva del día sea beneficiosa.

 

 

Desde que abrimos los ojos hasta que nos dormimos nos llega muchísima información a través de los sentidos: sonidos, ruidos, fotografías, imágenes, diálogos, conversaciones, objetos, noticias, lecturas, personas... y la mayor parte de ella, la recibimos a nivel inconsciente. Es más, cada uno de esos elementos que va directo a nuestro subconsciente produce una reacción en nosotros (en nuestro cuerpo, en nuestras emociones, en el tipo de pensamientos que tenemos...), por lo que merece absolutamente la pena ser un poco más conscientes de esta realidad vital y común a todos los seres humanos, para ir mejorándola siempre que se pueda. Por ejemplo, hay elementos y personas que producen una reacción positiva en nosotros (estar cerca de la naturaleza, un cumplido bonito, una canción alegre, una noticia favorable en la tele, un cartel esperanzador en la calle, un chiste gracioso...), pero sin embargo existen un sinfín de aspectos que, "sin querer", nos provocan dolores de cabeza, estrés, incomodidad, cansancio, ansiedad, miedo, ira, bloqueos físicos...(como por ejemplo, cuando llega a nuestros oídos una conversación en el metro sobre lo mal que va la economía, o una crítica hacia algo, cuando leemos en el periódico noticias desfavorables, cuando oímos motores y estamos rodeados de construcciones de cemento a diario, entre otras muchísimas situaciones). 

Efectivamente, no podemos controlar y/o cambiar todo lo que entra en nosotros, y menos a esos niveles tan inconscientes, pero sí podemos decidir con qué información queremos alimentar nuestro Ser al final de cada día. Y digo al final del día porque es justo antes de dormirnos cuando, definitivamente, el cuerpo está más cansado y el insconciente está más despierto, deseoso éste de absorber información. 

De esta manera, antes de dormirte, cada día te animo a que dediques unos minutos a "recolectar" información saludable con el propósito de descansar mejor. A continuación, te propongo varias ideas, a las que puedes sumarle o sustituir por cualquiera que se te ocurra y que te siente bien (no vale ver Tele 5 o chatear por whatssap). 

 

Para alimentar tu Ser cada noche antes de irte a la cama puedes:

 

* Leer un fragmento o capítulo de un libro o revista inspirador (una novela agradable, un ensayo alentador, un cuento estimulante..., como por ejemplo estas lecturas recomendadas por Jose María Doria, que puedes descargarte gratuitamente).

* Dar un "paseo meditativo" nocturno (dar una vuelta a la manzana y sentir el aire, cada uno de tus pasos, cada sonido...).

* Ver una película o serie cómica o que relate una historia reconfortante (Un ejemplo típico pero inmejorable: "Qué bello es vivir"= "It's a wonderful life". Puedes ver el trailer aquí).

* Escuchar música relajante (mejor sin letra) o un podcast/audio/mp3 de un cuento o una charla de algún coach o personaje inspirador (Ej: cualquier reflexión de Wayne Dyer o audios de Sergio Fernández). 

* Darte un automasaje o pedirle a tu pareja/hermano/compañero de piso que te de un masaje a cambio de una cena sabrosa, por ejemplo (Aquí puedes ver un vídeo dónde te enseñan cómo realizarte un automasaje "qi gong", típico del chi kung).

 

Que duermas plácidamente.

 

 

 

¿Quieres recibir periódicamente novedades, herramientas e ideas útiles para ayudar a otros

y a ti mismo a crecer día a día?
Suscríbete al newsletter de "El Árbol Despierto",
haciendo click en el siguiente enlace y rellenando los campos de "suscríbete" con tus datos:

https://elarboldespierto.webnode.es/