¿Qué semillas plantas tú?

26.09.2014 14:12

 

¿Qué semillas plantas tú?

“The Gardener and The Architect”, by Elizabeth Barnett

 

A la derecha observamos un hombre que sostiene una regadera en su mano. A su lado, una mujer se agacha para colocar con delicadeza y esmero una figura de pequeñas casas de colores sobre el suelo.  Ambos están rodeados de flores coloridas y plantas. También las flores cubren la ropa del hombre. La artista no necesita más que un fondo azul oscuro y un suelo blanco, planos,  para llegar a trasmitir su mensaje. 

Desde una perspectiva más atenta, podemos darnos cuenta de que el “jardinero” lleva regando mucho tiempo y por fin ha llegado a crear un mundo exterior a imagen y semejanza de su mundo interior. En su alma ya existía una llamada inicial de flores y colores que él ha atendido y ha regado.  Esa es la llamada que todos llevamos dentro desde que nacemos.

 

¿Qué es lo que se te da bien?

¿Con qué disfrutas al máximo?

¿Con qué actividad se te pasa el tiempo volando?

 

La respuesta a estas preguntas te dará una idea de “tus talentos”, de “tu elemento”, de aquello para lo que has venido a este Mundo. El jardinero hizo una lista de estas actividades y descubrió su talento innato. 

 

¿Cómo puedo poner mi/s talento/s al servicio de los demás?

 

Para ello, se fijó en los problemas diarios de la gente de su ciudad y anotó todas aquellas pequeñas cosas que faltaban por resolver en su entorno. Entonces se dio cuenta de que su barrio era muy gris, todas las casas eran de cemento y no había parques por ningún lado. La gente andaba triste y cabizbaja. Ahí fue cuando se le ocurrió comenzar a plantar bellas flores en su terraza. A pesar de las lluvias y las heladas, como sentía un inmenso placer por la jardinería, su decisión las mantuvo vivas y pronto no hubo quién le frenase. De su terraza, pasó a plantar semillas en el interior de su casa. Poco a poco, los vecinos se fueron animando a plantar y el barrio le pidió consejo para construir un parquecito en uno de los escampados.  Las flores comenzaron a reinar en su ciudad y la gente mejoró su ánimo. Todo comenzó a cambiar, pues su mujer, apasionada de la arquitectura, contagiada por el jardinero comenzó a construir de una forma más acorde con su talento natural.  Ella despidió a sus jefes constructores, aburridos y mafiosos, y se dedicó a proporcionar viviendas coloridas que pronto la gente de la ciudad comenzó a comprar.

 

Las semillas que plantamos, primero internas y luego puestas al servicio de los demás, siempre dan su fruto. Por eso, como dice Sergio Fernández en una de sus conferencias, así como si plantamos lechugas, obtendremos lechugas y si plantamos cebollas, crecerán cebollas, obtendremos la realidad que soñamos si comenzamos a plantar nuestras semillas ya, ahora mismo, acordes con nuestros talentos y puestas al servicio de los demás. 

 

Las semillas que plantes ahora serán el fruto que consigas en el futuro.  Por eso es preciso preguntarte:

 

¿Qué semillas quieres plantar tú?

 

 

 

¿Quieres recibir periódicamente novedades, herramientas e ideas útiles para ayudar a otros

y a ti mismo a crecer día a día?
Suscríbete al newsletter de "El Árbol Despierto",
haciendo click en el siguiente enlace y rellenando los campos de "suscríbete" con tus datos:

https://elarboldespierto.webnode.es/